DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Procuraduría General de la República a remitir un informe sobre el destino y estado en que se encuentra la recuperación de los 55 millones de dólares producto de la venta de las acciones de las empresas mineras a favor de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.


Aprobado: Por Dictamen

- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
23-Mayo-2007


PRIMERO.- Se solicita de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la participación que corresponda de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con sustento en el artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que informen a esta Soberanía sobre la situación jurídica y financiera que guarda el Fideicomiso F/9645-2 en el que actúa como institución fiduciaria Scotiabank Inverlat, celebrado originalmente el 14 de noviembre de 1998. Dicho informe deberá comprender las operaciones o los movimientos que hayan tenido los bienes objeto del fideicomiso, las acciones y el producto de la venta de ellas, precisando el destino y estado actual de los mismos.

SEGUNDO.- Se solicita al C. Procurador General de la República, con sustento en lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se sirva informar a esta Soberanía sobre el estado que guarda la o las averiguaciones previas relacionadas con la custodia, le aplicación, el uso o destino de los bienes objeto del Fideicomiso identificado en el punto inmediato anterior.

TERCERO.- Se solicita de las autoridades mencionadas que los informes indicados en los puntos anteriores se remitan a esta Soberanía en un plazo de 30 días naturales.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Sen. Federico Döring Casar (PAN) el 3 de mayo de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 23 de mayo de 2007.

3. Comuníquese.